Tenida de exaltación

El Ven:.Maest:. el M:.R:.H:. Jorge León Léon de la Ben:.Log:.Catatumbo No. 4-17 invita a todos los maestros del Gran Oriente a participar de la Tenida Extraordinaria y Solemne de Exaltación al Sublime Grado de MM:.MM:. del compañero Eugenio Correa.

 

Fecha: martes 27 de mayo

Hora: 7:30 P.M

Lugar: Templo principal

 

 

Tenida de integración

La Ben:.Log:.Catatumbo No. 4-17 invita a los miembros de la Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” a participar de la próxima Tenida de Integración. 

Los esperamos.

 

Fecha: martes 13 de mayo

Hora: 7:00 P.M.

Traje: Informal

Próxima iniciación viernes 2 de mayo

Con la debida autorización del Muy Respetable Gran Maestro Luís Carlos Villamizar Lamus, invitamos a todos los HH:. a participar de la Ten:. Extraordinaria y Solemne de nuestro Ben:. y Resp:.Tall:. Catatumbo No. 4–17 por la Iniciación en nuestros Augustos Misterios al Prof:.Juan Carlos Bateca Duarte.

Nuestro Ven:.Maest:. M:.R:.H:. Jorge León León y todas la CCol:. de nuestro Tall:., esperamos contar con vuestra presencia y vuestras luces, para el cumplimiento de tan importante compromiso.

 

Fecha: viernes 2 de mayo

Hora: 7:30 P.M. e:.v:.

Lugar: Templo Mayor

Traje: formal

 

T:.A:.F:.

 

V:.A:.H:.

Hugo Rafael Thyme de Oro

 

Sec:.Gd:.SS:. y TT:.

Próxima Iniciación, sábado 26 de abril

El Muy Respetable Gran Maestro Luís Carlos Villamizar Lamus invita a todos los miembros de la  Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” a participar en la Ten:. Extraordinaria y Solemne de nuestro Ben:. y Resp:.Tall:. Catatumbo No.4-17 para la iniciación en nuestros Augustos Misterios del Prof:. Erick Adrian Ramirez Otero.

El Ven:. Maest:. M:.R:.H:. Jorge León León y todas la CCol:. del Tall:. esperan contar con su presencia y sus luces, para el cumplimiento de tan importante compromiso.

 

Fecha: sábado 26 de abril de 2014

Hora: 5 P.M.

Lugar: Templo Mayor

Traje: Formal

Próxima Iniciación, sábado 30 de noviembre

El M:.R:.G:.M:. Luís Carlos Villamizar Lamus los invita a participar de la iniciación en nuestros Augustos Misterios del Sr. Luis Fernando Parra González en la Ben:.Log:.Catatumbo No. 4-17.

Nuestro V:.M:.M:.R:.H:. Jorge León León y todas sus CCol:. de nuestro Tall:. esperamos contar con vuestra presencia y vuestras luces, para el cumplimiento de tan importante compromiso y os hacemos llegar un T:.A:.F:.

Recuerden asistir con traje oscuro. Los esperamos.

 

 

Fecha: sábado 30 de noviembre de 2013

Hora: 7:30 P.M.

 

Lugar: Templo Principal

La iniciación que había sido aplazada, se llevará a cabo el martes 22 de octubre

Se le informa a todas las Logias de la Jurisdicción y HH:. en general que el día de mañana Martes 22 de octubre de 2.013 a las 7: 30 pm. e:.v:. será la Ceremonia Solemne de Iniciación en nuestros AAug:. MMist:. del Candidato el Sr. Gabriel Augusto Yaruro Ortega que se había suspendida el pasado 24 de septiembre por calamidad familiar (muerte una pariente cercana)  

Traje: Formal

V:.M:.

Jorge León León

Ben:. y Resp:. Log:. Catatumbo No. 4 - 17     

Fiesta de la Familia Catatumbo 2013

La Ben:.Log:.Catatumbo No. 4 - 17 invita a la "Fiesta de la Familia Catatumbo 2013" que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto a las 5 P.M. en la Casa Grande.

 

Para la celebración se ha organizado una variedad musical (trio colombiano, grupo vallenato, miniteca y más). También habrá una cena especial tipo bufé. A la fiesta podrán asistir con los sobrinos (as) y las cuñadas.

¡Los esperamos!

 

Confirmar asistencia con: el Hosp.·.H.·. Iván Rodolfo Nieto o el Ven.·.Maest.·.H.·. Jorge León León

Conferencia

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo la Conferencia sobre "Liderazgo y Manejo de Gente Difícil" en el Salón Pasos Perdidos, como invitación especial de parte de la Ben:. y Resp:. Log:. Catatumbo 4-17 a todos los hermanos del Gran Oriente.

Será dictada por el QH:. Iván Rodolfo Nieto. ¡Los esperamos!

Hora: 7:30 P.M. 

 

 

Aumento de Salario

La Ben:.Log:.Catatumbo se permite invitar a maestros y compañeros a la Tenida Solemne para el Aumento de Salario del hermano Aprendiz Guillermo Perez Guarnizo. El encuentro se llevará a cabo en el Templo Principal de la Casa Grande, el sábado 11 de agosto de 2012, a las 8 P.M. Les recordamos asistir con traje completo. 

Esperamos contar con su compañía. 

Imágenes última iniciación Julio de 2012

Iniciación

La Benemérita Logia Catatumbo 4-17 invita a todos los hermanos de la Gran Logia Oriental de Colombia  a la próxima iniciación del Señor Edgar Geovanny Quiñonez Ovallles.

Día: 17 de julio de 2012

Hora: 8 P.M.

Lugar: Templo Principal

Traje: Oscuro

Aumento de Salario

La Benemérita Logia Catatumbo 4-17, invita a todos sus hermanos al aumento de Salario del aprendíz masón Eugenio Correa Parra, que se llevará a cabo el martes 12 de junio, a las 8 P.M. en el templo principal.

Vestido: Completo Oscuro.

Celebración de Aniversario

El pasado 17 de noviembre La Benemérita y Respetable Logia Catatumbo 4-17, del gran oriente, cumplió su aniversario número 66. 

Sus miembros activos actuales, QQ:. Cuñadas y algunos invitados especiales, participaron de la celebración que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre en el Club Cazadores, donde escuchamos palabras del Venerable Maestro Chafic Fernández y de nuestro M:.R:.G:.M:. Rafael Olarte.

 

También se condecoró con la medalla al mérito José Ma. Ramírez al Q:.H:. más antiguo de la logia Antonio Ramírez Parada.

Celebración de los 65 años de la fundación de la Benerable y Respetable Logia Catatumbo 4-17

PALABRAS EN EL ANIVERSARIO N° 65 DE LA FUNDACION DE LA BENEMERITA Y RESPETABLE LOGIA CATATUMBO 4-17

Muy  Respetable Gran Maestro Ricardo Martínez Escudero

Respetable Diputado Gran Maestro  Omar Gordillo

Muy Respetables Ex Grandes Maestros  Hugo Thyme de Oro, Carlos Lorenzo Ibarra, Jorge León León.

Venerable MaestroGenaro Villamizar de la Serena y Respetable Logia Sol de Santander del Norte 2-14

Venerable MaestroLuis Alberto Gualdron  de la Benemérita y Respetable Logia Estrella de Pamplona 3-16

Venerable MaestroJaime Guerrero de la Benemérita y Respetable Logia Estrella Boreal N° 5

Venerable MaestroJorge Muñoz de la Benemérita y Respetable Logia Obreros del Silencio N° 7

Venerable MaestroRodolfo Chacón de la Respetable Logia Renacimiento N° 15

Queridos Hermanos, Queridas Cuñadas, Q:. Sobrino Manuelito León, VV:. MMaes:. de la Jurisdicción,  Invitados

 

Con motivo de la celebración de los 65 Años de fundación de la Benemérita y Respetable Logia Catatumbo 4-17, me ha correspondido el uso de la palabra, para rendir, en primera instancia, un merecido reconocimiento a los Hombres Libres y de Buenas Costumbres que en buena hora cumplieron la noble tarea de fomentar el fervor masónico en el Departamento Norte de Santander.

 

Nuestro Oriente dependía de la Muy Respetable Gran Logia Nacional de Colombia con sede en la ciudad de Barranquilla, que cubría los territorios del Norte, Oriente y parte del Centro de Colombia; pero había dificultades, en las comunicaciones y en la movilización, que generaron las razones para que los masones de nuestro Oriente solicitaran ante el Muy Respetable Gran Maestro Rafael Durán Camargo, de la Muy Respetable Gran Logia Nacional de Colombia, la cesión del territorio para formar una Gran Logia en estos Valles. Fue así como, por insinuación del Muy Respetable Gran Maestro, el 17 de noviembre de 1945 se fundó la Respetable Logia Catatumbo 17.

 

Quiero exaltar a los hombres que animaron la fundación, la mayoría de ellos de origen norteamericano, que en aquella época construían riqueza en nuestra patria y aportaban sus conocimientos en su tarea cotidiana puesta al servicio de compañías que exploraban el petróleo en la región del Catatumbo. Es esa la razón del nombre de la Respetable Logia Catatumbo Lodge N°17.

 

En su momento estaban hombres como, Jerry Short, Charles Guillian, Rafael Navia, Héctor Vale, Luis Fco. Guerrero, Willian Harder Jr. Mack Bowmann, Claude Wright, Adán Fernández, Dijon de Waray, Jhon Williams, F. Clure, Víctor Bonilla, y he dejado de ultimo al Q:. H:. Roy Corinaldi por tener el placer de contar entre nuestras asistentes a su descendiente nuestra querida cuñada y distinguida nieta Gina Corinaldi de González, quien además mantiene esos vínculos masónicos por estar casada con nuestro Q:. H:. Laurentino González, miembro activo de nuestra querida Logia, y por participar activamente como dama del Loto Dorado, conformado por un grupo de QQ:. Cuñadas dedicadas a labores de acción social con los menos favorecidos y a quienes les digo gracias por esa labor altruista en nombre de nuestra Orden.

 

Para aquellos QQ:. HH:. que se encuentran en el Oriente Eterno solo decirles gracias que su labor en el paso por esta tierra no fue en vano pues sus frutos están representados en este grupo de HH:. que hoy celebramos estos 65 años de nuestra parte pedirle al G:. A:. D:. U:. les tenga gozando en de un merecido descanso en su Reino Eterno.

 

Cito otro ejemplo del fervor masónico con nuestro Q:. H:. y Venerable Maestro Jaime Guerrero, hijo del Querido Hermano Luis Francisco Guerrero, quien perteneció a la hoy Serena y Respetable Logia Sol de Santander del Norte 2-14 y quien fue, además, uno de los fundadores  de la Muy Respetable Gran Logia Oriental de Colombia Francisco de Paula Santander  el día 18 de noviembre de 1945.

 

La Masonería es una Orden iniciática que pretende el mejoramiento del hombre en cuanto a lo material, moral y espiritual, sin olvidar que nuestra condición de seres humanos, seguramente, nos hace depositarios de más defectos que cualidades. Conscientes, entonces, de esas verdades eternas, los masones buscamos la perfección en quien la tiene, de manera muy personal y a través de reglas que orientan nuestras vidas  sin la pretensión de alcanzar la condición única de Dios.

 

 Aceptamos la existencia de un Ser Superior y, en consecuencia, deseamos que nuestra vida y nuestro hogar sean la prolongación de las leyes superiores que rigen la existencia de la raza humana, planeada y dirigida por el G:.A:.D:.U:.

    

Quiero dar reconocimiento a los QQ:. HH:. AAp:. Guillermo Pérez por la organización de este evento, Jhonny Marciales por su interés al elaborar el diseño grafico del Pendón y tarjetas que presentamos, y muy especialmente a David Parra quien sin interés a prestado sus buenos oficios para manejar todo lo relacionado con las condecoraciones, pines y el tener que soportar y atender todas y cada una de mis llamadas para lo relacionado con este evento que nos llena de orgullo y alborozo.

     

Después de este breve recuento de nuestros orígenes masónicos solo me queda expresar a mis queridos hermanos el agradecimiento por ofrecerme la oportunidad de celebrar un año más de vida masónica ininterrumpida de la Benemérita y Respetable Logia Catatumbo 4-17.

 

A todos gracias por compartir un rato de hermandad y fraternidad.

 

 

Chafic Antonio Fernández Elcure

V:. Maestro  

 

                       M:.R:.G:.M:.

      Luís Carlos Villamizar Lamus

Actividad reciente

2014


To see this web site in other language choose bellow: