La formación de los docentes - HH:. Vvig:. y Oor:. de las Llog:. de la jurisdicción -  se hará en un taller al comienzo de cada período masónico, en el que se socializará el programa curricular elaborado por el Comité Académico para cada grado.

 

De conformidad con lo establecido en los artículos 35 y 299 de los estatutos de la Muy Resp:.Gr:. Log:. , la Escuela concertará con las logias de la jurisdicción la elaboración de una agenda, en donde se fijarán las fechas de las tenidas de instrucción mensual de cada logia, en las que se desarrollará el temario aprobado por el Comité Académico. Cada tenida de instrucción contará con la tutoría del Vig:.de la logia apoyado por los docentes de la escuela.

 

La asistencia de Aprendices y Compañeros será obligatoria al tenor de los artículos 51 y 298 de los Estatutos vigentes.

 

Paralelamente, se desarrollará una agenda de actividades académicas complementarias, con conferencistas y facilitadores, masones y profanos.

Técnica

Para el desarrollo de las tenidas de instrucción se utilizarán diferentes técnicas que permitan tanto el debate como la observación de otros rituales y otras opciones masónicas. Entre las técnicas tenemos:

 

• Conferencias.

• Exposiciones.

• Conversatorios.

• Dinámicas dirigidas.

• Talleres.

Recursos

 

HUMANOS

 

El M:.R:.G:.M:.de la Gr:. Log:. Oriental de Colombia ¨Francisco de Paula Santander¨,  el Director de la Escuela, el Subdirector de la Escuela, el Comité Académico –coordinado por el Dip:.Gr:.M:., tres (03) PPrim:.VV:., tres (03) SSeg:. VV:. de las Llog:. de la jurisdicción nombrados por el RGM, el cuerpo de docentes nombrado por el RGM.

 

MATERIALES

 

Video beam

Computador

Tablero acrílico

Material impreso

Televisor

Biblioteca

Internet

 

FÍSICOS

 

Salón de conferencias.

Sala de la Biblioteca de la Gr:.Log:.

Templos: principal y dos auxiliares

 

PRESUPUESTO

 

Para el año 2012-2013 se ha presupuestado la suma de DOS MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($2.850.000) para gastos de actividades.