Notas

Sentido Pésame QH.·. Carlos Giovanni Omaña Suárez

La Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” con sede en la ciudad de Cúcuta, lamenta profundamente el fallecimiento del señor Carlos Arturo Omaña Bonilla, padre de nuestro QH.·. Carlos Giovanni Omaña Suárez, miembro  de la Seren.·. Ben.·. y M.·. Resp.·. Log.·. Estrella de Pamplona No. 3-16.

Enviamos a su familia y amigos un mensaje de fortaleza y que el G.·.A.·.D.·.U.·. los guíe en el camino del entendimiento.  

 

Con gran aprecio,

Mario Alberto Latiff Gómez

Muy Respetable Gran Maestro

Sentido Pésame QH.·. Iván Rodolfo Nieto Berbesí

La Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” con sede en la ciudad de Cúcuta, lamenta profundamente el paso al O.·.E.·.  de nuestro QH.·. Iván Rodolfo Nieto Berbesí.

Recordamos a nuestro compañero con cariño y afecto, pues durante todos los años que perteneció a este oriente se destacó por su disciplina y entrega en la Seren.·. Ben.·. y Resp.·. Log.·.Catatumbo 4-17.

Enviamos a su familia y amigos un mensaje de fortaleza y que el G.·.A.·.D.·.U.·. los guíe en el camino del entendimiento.  

 

 

Con gran aprecio,

Mario Alberto Latiff Gómez

Muy Respetable Gran Maestro

Solsticio de Verano

El próximo martes 21 de junio el sol alcanza su máxima altura, ha llegado nuevamente el día más largo del año y la noche más corta, cuando el Polo Norte se encuentra inclinado hacia el Sol.

 

A lo largo de la historia el Solsticio de Verano ha sido un gran motivo para que el hombre, la naturaleza y las estrellas se unan a esta celebración en diversas culturas, e incluso influye fuertemente en épocas de cultivo y cosecha.

 

El término solsticio, deriva del latín y significa "el sol se detiene", así también es una invitación para la auto-reflexión y la auto-observación.

 

Mes de las Madres

Durante todo este mes de mayo celebramos  y homenajeamos a las mujeres que con su fortaleza, su amor incondicional y bondad, nos ayudan a vivir en armonía , disfrutando cada día. 

Las madres son fuente de inspiración infinita y merecen los mayores reconocimientos. 

De parte de la Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander”, un gran saludo para ellas, especialmente a nuestra cuñadas, sobrinas y amigas. 

Dolor.·.Dolor.·.Dolor.·. Q.E.P.D.  QH.·. Peter Zahn Winter

Hoy 14 de abril de 2022 la Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” con sede en la ciudad de Cúcuta, lamenta profundamente el paso al O.·.E.·. de nuestro QH.·. Peter Zahn Winter, miembro de la Ser.·. Ben.·. y Resp.·. Log.·. Sol de Satander N° 2-14

 

Recordamos a nuestro compañero con gran afecto, pues se destacó por ser un hombre libre, de buenas costumbres y de altos valores éticos y espirituales. Enviamos a su familia y amigos un mensaje de fortaleza y que el G.·.A.·.D.·.U.·. los guíe en el camino del entendimiento.  

 

Con gran aprecio,

V.·.H.·. Nelson Jaimes Duarte

 Muy Respetable Gran Maestro (Encargado)

Septuagésimo Quinto Aniversario Confederación Masónica Interamericana

Expresamos nuestro mensaje de felicitación y admiración a todos los QQHH.·. que fundaron y hacen parte de la grandiosa sociedad de la Confederación Masónica Interamericana, por estos 75 años de trabajo y esfuerzo para cumplir exitosamente su labor. 

 

Desde el oriente colombiano enviamos un abrazo fraterno. 

Mario Alberto Latiff Gómez

Muy Respetable Gran Maestro

229 años del Natalicio del Hombre de las Leyes

 

Conmemoramos con orgullo que el 2 de abril de 1792 nacía del hombre de las leyes, el abogado, militar y político Francisco de Paula Santander, quién además fue uno de los principales fundadores de la masonería en Colombia. 

 

“Colombianos las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad” pronunciaba el General Santander ante el congreso de Cúcuta, el 30 de agosto de 1821.