Notas


FORO VIRTUAL "Estatuto de protección temporal al migrante venezolano en Colombia"


Día Internacional de la Mujer 2021

La Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” conmemora hoy 8 de marzo de 2021 la lucha mundial que han lidiado las mujeres a lo largo de la historia por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.

 

Honramos a las mujeres santandereanas y colombianas en su día, por ser ejemplo de fortaleza, poder, liderazgo y perseverancia. A todas nuestras cuñadas, sobrinas y amigas, les deseamos un día lleno de logros y una vida de éxitos. 

 

Les desea  cordialmente el 

MRGM Mario Alberto Latiff Gómez

Cúcuta, Colombia


SENTIDO PÉSAME

La Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Q.·. y V.·.H.·. José del Carmen Olivares Rojas grado 32°, quien fue por varios años miembro activo de nuestra fraternidad. Expresamos nuestro sentimiento de pesar y fortaleza a sus familiares y allegados. 

 

Velación: 01 Olivos Exequias: 9:00 A.M. Fecha: 23/01/21

 

Con aprecio,

Mario Latiff Gómez

Muy Respetable Gran Maestro


DECRETO DE LUTO

 

 

La Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Q.·.H.·. Bernardo Durán Mendoza quien el día 5 de diciembre de 2.020 (e∴v∴), pasó a Or∴ Eter∴ del Q∴ y ahora decorará con honor la columna de los que nos precedieron en el ineludible camino de la muerte.

 

Que el Q∴ y VH∴ Bernardo Durán Mendoza se caracterizó por su trabajo en el engrandecimiento de la Muy Resp∴Gr∴Log∴Or de Col Francisco de Paula Santander y en el de la Masonería Universal; por ello se le rinden los honores fúnebres que merece de acuerdo a su rango y calidad Masónica.

 

 

Nuestro Q∴ y VH∴ ejercía actualmente como el Orador Fiscal de la Resp.·.Log.·. Renacimiento No. 15, como Gr.·. Ecónomo y Gr.·.Prim.·.Vig.·. de nuestra MRGL y como Secretario Ejecutivo (adjunto) de la Confederación Masónica Colombiana, C.M.C.

 

Que como Mas∴ el Q∴ y VH∴ Bernardo Durán Mendoza, se distinguió dentro de la sociedad y en el seno de nuestra Augusta Orden, por la práctica de la tolerancia, la filantropía, la fraternidad y la rectitud moral, manteniendo siempre una gran resistencia al contagio de los males sociales.

 

Por lo anterior, primero, rendimos homenaje póstumo y fraternal de admiración, respeto y reconocimiento al Q∴ y VH∴ Bernardo Durán Mendoza, por sus generosas dotes humanas, y por su gran espíritu de sacrificio y enaltecimiento de la Masonería Universal. Segundo, destacamos la vida, obra Masónica y profana de nuestro Q∴H∴ y lo colocamos como un ejemplo a seguir por sembrar la semilla de la fraternidad y dedicar su vida a la Orden Masónica Universal. Y finalmente decretamos cinco (5) días de duelo en todo el territorio de la Muy Resp∴ Gr∴Log∴Or∴ de Col∴ Francisco de Paula Santander.

 

Que sea este el recuerdo que los TTall∴SSimb∴ de la Muy Resp∴Gr∴Log∴Or∴ de Col∴ Francisco de Paula Santander, rindan a sus familiares fraternos, y a su apreciada y querida familia en especial a nuestra querida cuñada Yolima Camacho y a nuestro querido sobrino Andrés Bernardo Durán Camacho. 

 

Con aprecio,

MRGM Mario Latiff Gómez

Diciembre de 2020