Notas

¡Feliz día Madre cucuteña!

Celebramos con orgullo la tenacidad de la mujer nortesantandereana porque ha forjado una historia de luchas, victorias y triunfos. Hoy en especial, festejamos por todas las madres porque su gran corazón ha sido el hogar y guía para encaminar a sus hijos hacia el servicio y el amor incondicional.

 

Les desea el Muy Respetable Gran Maestro 

Mario Alberto Latiff Gómez y todos los Miembros activos de la 

Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander”


Rendimos tributo a las madres en su día

Hoy es un gran día para todas aquellas  mujeres fuertes que no se detienen, que luchan día a día para lograr sus sueños y llenarnos de amor. Ellas, fuente de vida y sabiduría, que nos enseñaron las cosas más importantes de la vida.

 

Les desea el Muy Respetable Gran Maestro 

Mario Alberto Latiff Gómez y todos los Miembros activos de la 

Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander”

Descarga
A LA MADRE
Palabras de nuestro MRGM
A LA MADRE - GLOC.pdf
Documento Adobe Acrobat 285.5 KB

Nombramiento: Gran Secretario de Relaciones Exteriores

Con la debida autorización del Muy Respetable Gran Maestro Mario Alberto Latiff Gómez, nos permitimos comunicar que, considerando que el estado de salud del VH.·. Hugo Rafael Thyme de Oro, EGM, y su recuperación van a tenerlo ausente de las labores de Gran Secretario de Relaciones Exteriores de la Muy Respetable Gran Logia Oriental de Colombia "Francisco de Paula Santander", se designa, durante su ausencia, al VH.·. Jorge León León, EGM para asumir las funciones que a dicho cargo corresponden, teniendo en cuenta que cumple con las condiciones para desempeñarlo.  

Sentido Pésame

La Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” lamenta profundamente el fallecimiento del señor Víctor Jesús Monserratte Ortíz, padre de nuestro QH.·. Víctor Daniel Belén Monserratte miembro de la Resp.·.Log.·.Renacimiento No.15. Enviamos a su familia un saludo de fortaleza y entendimiento. 

 

Con aprecio,

Mario Latiff Gómez

Muy Respetable Gran Maestro

Reunión Anual CMC y celebración de los 83 años Logia Estrella de Pamplona

El pasado fin de semana se llevaron a cabo dos grandes eventos en nuestro oriente. El viernes 29 de noviembre de 2019 se celebró con regocijo el Aniversario número 83 de la Seren∴ Ben∴ y Seren.·. y Resp.·.Log.·.Estrella de Pamplona No. 3-16 con una Tenida Extraordinaria y Solemne en la que se le otorgaron tres condecoraciones por parte del M∴R∴G∴M∴ Mario Alberto Latiff Gómez al V∴M∴ Aldo Pardo García y al taller en general.

 

De igual manera, el V∴M∴ Aldo Pardo García de la Seren.·. y Resp.·.Log.·.Estrella de Pamplona No. 3-16 le otorgó una condecoración especial al M∴R∴G∴M∴ Mario Alberto Latiff Gómez. En esta oportunidad, también se concedieron condecoraciones especiales, por medio de su V∴M∴, a la Resp∴Log∴Caballeros del Templo No.11 por motivo de su 50°aniversario.

 

Las otras logias de los grandes orientes de Colombia a través de sus M∴R∴G∴M:. también entregaron otros reconocimientos a la Seren.·. y Resp.·.Log.·.Estrella de Pamplona No. 3-16. La tenida contó con una nutrida asistencia de Ex-grandes maestros, venerables maestros, compañeros y aprendices de nuestra Gran Logia Oriental "Francisco de Paula Santander".

 

Al siguiente día, el sábado 30 de noviembre y en la misma sede, se realizó la Asamblea General Anual de la Confederación Masónica Colombiana (CMC) que contó con la presencia de todos los MM∴ RR∴ GG∴ MM∴ y EE∴ GG∴ MM∴ de las potencias regulares de la República de Colombia y durante la cual se eligió la Presidencia para el próximo período.

 

Este magno evento contó con la presencia del Q∴H∴ José Guillermo Orozco Álvarez M∴R∴G∴M∴ de la Gr∴Log∴ Occidental de Colombia con sede en Cali, el Q∴H∴ Antonio Pulido Flórez M∴R∴G∴M∴ de la Gr∴Log∴ de los Andes con sede en Bucaramanga, el Q∴H∴ Rodolfo de la Valle Restrepo M:.R:.G:.M:. de la Gr∴Log∴ Benjamín Herrera con sede en Santa Martha, el Q∴H∴ Reymundo Ferrer Bolívar de la S∴ y M∴ R∴ G∴ L∴ Nacional de Colombia con sede en Cartagena, así como también Q∴H∴ Nestor Raul Vanegas R∴ D∴ G∴ M∴ de la M∴ R∴ G∴ L∴ Nacional de Colombia con sede en Bogotá y con el M:.R:.G:.M:. de la Gr∴ Log∴ Oriental de Colombia Mario Laberto Latiff. A su vez, se contó con la presencia de QQ∴ HH∴ de la B∴ y R∴ L∴ Catatumbo N°4-17, R∴ L∴ Caballeros Del Templo N° 11, R∴ L∴ Renacimiento N° 15 y de la B∴ L∴ Hombres Libres N° 2 de la ciudad de Bucaramanga.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Cariongo en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, auspiciado por la Muy Respetable Gran Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” que se enorgullece de este aniversario y agradece a todos los asistentes haber aceptado la invitación para este importante encuentro. Rogando al G∴A∴D∴U∴ porque sean muchos años más.

 

Si quieres saber más acerca de la Confederación Masónica Colombiana, visita el siguiente enlace: https://granlogianacionaldecolombia.com/la-masoneria/c-m-c/

 

A continuación, pueden ver  algunas imágenes tomadas durante el evento: